Viernes , Julio 21 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / En marcha las restricciones al tráfico en el Centro
En marcha las restricciones al tráfico en el Centro
Las restricciones al tráfico en San Lorenzo empezaron a aplicarse en diciembre

En marcha las restricciones al tráfico en el Centro

Este fin de semana han entrado en funcionamiento las restricciones de tráfico en el barrio del Centro. En concreto, como ya te hemos avanzado en Cope Alcoy, se limita la velocidad del paso de los vehículos a 20 kilómteros por hora al mismo tiempo que se aplicarán cortes en la calle San Lorenzo los viernes y los sábados por la tarde, a excepción de los vehículos de emergencias y el autobús; que tendrán prioridad de paso. Indicar que se ha colocado oportuna señalización para informar a vecinos, conductores y transeúntes de estos cambios.

La edil de Comercio, María Llopis, ha señalado al respecto que todos estos cambios “han sido consensuados con los vecinos, hosteleros y comerciantes con el objetivo no de cerrar a cal y canto el Centro sino de convertirlo en un espacio donde los viandantes tengan la prioridad”, explica.

Recordar que en un grupo de alcoyanos han presentado esta semana más de 1.000 firmas en papel, al igual que tambiėn por Internet por medio de una plataforma digital, para expresar al Ayuntamiento su rechazo a esta propuesta ya que aseguran que no se adapta a la legalidad ni a muchas ordenanzas municipales. Sobre esto Llopis aclara  “ha habido una mala interpretación de lo que en realidad se va a hacer com estos cambios” reitera.

Por último la concejal asegura que este fin de semana servirá de prueba para ver si las modificaciones en el tráfico dan buen resultado y se mantienen o se estudian nuevas de cara al futuro.

Las medidas han entrado con escasa repercusión y la gran mayoría de comerciantes espera que funcionen al igual que sucede en otras ciudades. No obstante algunos vecinos son reticientes y aseguran que si se consigue cerrar definitivamente el Centro se notará más la despoblación que padeve esta zona de la ciudad.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates