viernes , noviembre 24 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Opinión / En UPyD hacemos, y hacemos porque somos libres
En UPyD hacemos, y hacemos porque somos libres
Fernando Merlo es colaborador habitual del Tiempo del Análisis de Cope Alcoy

En UPyD hacemos, y hacemos porque somos libres

Artículo de Opinión de Fernando Merlo, número 2 de UPyD en Alcoy

Desde UPyD entendemos que Alcoy padece una triple crisis. Una crisis económica, con cierre de industrias, cierre de empresas del sector terciario, servicios municipales cada vez más caros y de peor calidad, e impuestos elevados; y como consecuencia directa una fuerte pérdida de población, ya estamos en menos de 60.000 habitantes. También padecemos una crisis política, aparcamiento de la Rosaleda, urbanización de Serelles, reforma del teatro Calderón, nuevo palacio de justicia, construcción del aparcamiento de la Uxola, desarrollo del bulevar, tripartito, concierto de Serrat y Sabina, césped del Collao, bipartito,… ¿recuerdan? Y una fuerte crisis social, emigración, paro, precariedad laboral, desahucios, embargos, impagos, morosidad, pobreza… es el día a día de demasiados alcoyanos que más allá de perder la ilusión están perdiendo parte de su vida.

Frente a esta crisis global de la que en gran medida son responsables los políticos, y los políticos municipales también, desde UPyD proponemos las siguientes soluciones. Transparencia y buen gobierno, exigiremos una auditoría externa al inicio y al final de cada mandato municipal, y la creación de comisiones especiales sobre la construcción del nuevo palacio de justicia o los sobrecostes en la reforma del teatro Calderón. Propondremos bajar los impuestos, eliminar el pago por aparcamiento (ora) y facilitar el pago fraccionado de impuestos y tasas a familias, empresas y pequeño comercio. Buscaremos el asesoramiento permanente de asociaciones, cámaras de comercio y demás colectivos empresariales e industriales, y de los sindicatos de los trabajadores. Trabajaremos en el desarrollo de un parque industrial atractivo para nuevas empresas  (Alcoy o es industrial, o no lo es), priorizaremos la zona de Pagos por su ubicación junto a la autovía y fuera del casco urbano, propondremos que la “antigua manzana de Rodes” se convierta en un centro de negocios. Trabajaremos en el desarrollo de  una oferta turística de calidad promocionada a nivel nacional e internacional. Y promoveremos la redacción de un PGOU en base a criterios reales, luchando por el cese de las políticas especulativas relacionadas con el suelo, es decir, los pelotazos urbanísticos.

También, ofrecemos compromiso. 969 son los votos que UPyD recibió en 2011, a estos alcoyanos, y a todos, les prometimos que defenderíamos nuestro programa electoral. Así lo hemos hecho. Durante la presente legislatura UPyD ha presentado, 28 mociones, 25 ruegos, 23 preguntas y 1 propuesta de declaración institucional ante el Pleno Municipal de Alcoy, entre otras iniciativas. Y todo esto, sin tener grupo municipal y sin cobrar un solo céntimo del Ayuntamiento. Nos comprometimos con la transparencia y el buen gobierno, pero no sólo de boquita, también con hechos. Por ejemplo, UPyD hace tres años denunció el caso Bankia, se enfrentó contra la banca. Fuimos, somos, los únicos. Todos los afectados por las preferentes que me lean, que sepan que UPyD es el único partido que desde el principio denunció esta barbaridad y fue donde había que ir, a los tribunales.

En UPyD hacemos, y hacemos porque somos libres. Les pido el voto para UPyD, les pido el voto para David Sabido.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates