miércoles , octubre 17 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Encuentro de Despedida
Encuentro de Despedida
El Encuentro tuvo lugar en El Cantó Pinyó

Encuentro de Despedida

El Domingo de Ramos culminó ayer en Alcoy con la tradicional procesión de despedida entre el Nazareno y La Dolorosa que vivió su momento álgido en el Cantó Pinyó con el encuentro entre ambas imágenes.

El Nazareno partió de su capilla de la calle Pintor Casanova junto a los componentes del Gremio de Labradores y subió por la Plaza de España acompañado de la música tradicional del Grup de Dolçainers i Tabaleters La Degollà mientras que la Virgen de los Dolores salió de la parroquia de San Mauro y San Francisco portada por mujeres tras concluir la misa vespertina. La Dolorosa descendió por la calle San Nicolás acompañada de la Agrupación Musical El Serpis y en el citado Cantó Pinyó tuvo lugar el encuentro de despedida en el que las dos imágenes realizaron las tres habituales reverencias. El emotivo momento estuvo acompañado también por varias saetas y el silencio propio de estos días de Semana Santa.

La procesión retomó de nuevo la parte de la Plaza de España colindante al Teatro Calderón y siguió por la calle Pintor Casanova hasta la iglesia de Santa María donde entró la Virgen de los Dolores. En cambio el Nazareno continuó hasta unos metros más abajo para llegar hasta su capilla.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates