domingo , octubre 22 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Encuentro Glorioso que da paso a la Festa
Encuentro Glorioso que da paso a la Festa
Las imágenes de Cristo Resucitado y la Virgen María han recorrido las calles del Centro de Alcoy / Foto: R. Llopis

Encuentro Glorioso que da paso a la Festa

Alcoy ha comenzado este domingo 16 de abril con el volteo general de las campanas, que anunciaban el inicio del día de Pascua de Resurrección, y la clásica ‘Despertà’ que ha recorrido las principales calles del Centro de la ciudad con las primeras luces del día.

Poco antes de las siete y media de la mañana han salido desde la parroquia de San Mauro y San Francisco las imágenes de la Virgen María y El Salvador para discurrir por varias calles antes de protagonizar el clásico Encuentro Glorioso que cierra la Semana Santa y da paso a las fiestas de moros y cristianos. El Resucitado ha recorrido un tramo de la Plaza Ramón y Cajal, hasta situarse delante de La Glorieta, mientras que la Virgen María ha emprendido una veloz carrera desde mediados de la calle de San Nicolás para reunirse con Jesucristo. En esos instantes centenares de alcoyanos han hecho sonar los cerca de 2.000 Xiulitets de barro que ha repartido el Ayuntamiento de Alcoy para este acto y que han sido decorados en el Centro Ocupacional de Gormaget.

Tras el Encuentro Don José Luís Llopis, que desempeña su ministerio sacerdotal en las parroquias del Centro de la ciudad, ha pronunciado una oración en la que nos ha recordado que en Alcoy la Resurrección de Cristo cierra los días de pasión y recogimiento de la Semana Santa para dar paso al bullicio de las fiestas de moros y cristianos. Su alocución ha finalizado con un sonoro ‘Visca Sant Jordi’.

La procesión dels Xiulitets ha seguido después por el Centro hasta finalizar de nuevo en el templo de San Mauro y San Francisco.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates