martes , noviembre 21 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / Encuentro Glorioso y festivo para despedir la Semana Santa Contestana
Encuentro Glorioso y festivo para despedir la Semana Santa Contestana
El Encuentro ha tenido lugar a las puertas del Palau Comtal / Foto: G. Pascual

Encuentro Glorioso y festivo para despedir la Semana Santa Contestana

Cocentaina ha despedido la Semana Santa con el Encuentro Glorioso entre Cristo Resucitado, San Juan y la Dolorosa que ha tenido lugar en la Plaza de El Pla pasadas las nueve y media de la mañana de este 16 de abril.

Tras la Vigilia Pascual de anoche la jornada de este Domingo de Pascua ha comenzado con el volteo de las campanas en todos los templos de la Villa Condal con el fin de anunciar a toda la población que Cristo ha resucitado. A las nueve de la mañana ha partido desde el Convento de los Padres Franciscanos la imagen de San Juan y la comitiva se ha adentrado en las estrechas calles del Raval para hacer parada en la iglesia de El Salvador. De allí ha salido La Dolorosa, acompañada por numerosos fieles, y las dos imágenes han procesionado juntas hasta El Pla. En este emblemática plaza, y con el Palau Comtal como testigo, se ha producido el Glorioso Encuentro después de que la imagen de Cristo Resucitado haya ascendido en procesión desde la parroquia de Santa María. Las campanas del Monasterio de las Clarisas, el vuelo de palomas y el disparo de una traca han marcado este momento emotivo que ha contado también con la lectura de las Aleluyas escritas en su día por el poeta Gerard Mur.

Una vez finalizado el Encuentro se ha celebrado la Misa de Pascua con carácter interparroquial y finalmente San Juan y El Resucitado han regresado a Santa María mientras que La Dolorosa ha sido trasladada de nuevo hasta El Salvador. De esta forma ha concluido una intensa Semana Santa, cuyos primeros actos comenzaron a celebrarse el 1 de marzo al inicio de la Cuaresma, y se da paso sin apenas tiempo para el descanso a las fiestas patronales de la Mare de Déu del Miracle.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates