jueves , enero 18 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Enero se despidió con un descenso del paro en la Comarca
Enero se despidió con un descenso del paro en la Comarca

Enero se despidió con un descenso del paro en la Comarca

El mes de enero ha registrado un ligero descenso del paro registrado, 75 personas menos, en las poblaciones de las Comarcas de l’Alcoià y el Comtat lo que deja la lista de desempleados en 14.199 personas. Según los datos que ha publicado el Servicio Valenciano de Empleo y Ocupación (SERVEF), las localidades que han tenido unos resultados positivos han sido Alcoy, Ibi, Castalla y Onil.

En la ciudad de Alcoy el número de desocupados llega a los 6.558, once personas menos que en el pasado mes de diciembre. Un descenso que también se manifiesta en la tasa interanual de desempleo.

La caída de paro más significativa ha sido en el pueblo de Ibi, donde el paro registrado ha bajado en 90 personas, situándose así en 2.600 desempleados.

Muro,  Cocentaina y Banyeres registran un aumento del desempleo

Por su parte hay que destacar que las poblaciones de Muro,  Cocentaina y Banyeres de Mariola han visto el número de personas registradas en las oficinas públicas de empleo ha aumentado en 11, 6 y 4 personas, respectivamente. En el resto de poblaciones de la comarca las subidas y bajadas del paro han sido mínimas a tenor de los datos ofrecidos.

Las cifras son un reflejo de la pérdida de trabajadores que ha vivido el sector servicios – motivado por  el cierre de la campaña de Navidad – y el repunte que ha compensado el sector de la construcción y la industria según la información del SERVEF

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates