miércoles , noviembre 22 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / Enmienda de Compromis a los PGE para reclamar la pasarela de la Vía Verde
Enmienda de Compromis a los PGE para reclamar la pasarela de la Vía Verde
La Circunvalación corta la Vía Verde en dirección a Alcoy / Foto:G. Pascual

Enmienda de Compromis a los PGE para reclamar la pasarela de la Vía Verde

Compromís ha presentado en el Congreso de los Diputados una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado para reclamar al Ministerio de Fomento la construcción de la pasarela de la Vía Verde sobre el acceso sur a Cocentaina y que conectaría el Polígono de la Llaona con el túnel del Ferrocarril.

El concejal de la coalición Col·lectiu 03820-Compromís en Cocentaina, Jordi Pla, ha aplaudido la implicación de la formación política en Madrid para trasladar esta reivindicación local y ha señalado que es el Ministerio de Fomento el que debería de asumir el proyectoporque fueron ellos los que destrozaron la Vía Verde cuando se construyó la circunvalación“, afirma. Pla confía también en que la construcción de esta pasarela sea pronto una realidad y reitera el uso diario que tiene esta Vía Verde truncada desde hace varios años por el acceso a la Autovía “Cocentaina merece tener una Vía en condiciones para toda la gente que práctica deporte, saliendo a caminar, correr o en bicicleta, y por eso presentamos esta enmienda a los Presupuestos Generales del Estado. Ya ha llegado la hora de que la inversión en esta construcción no recaiga en fondos municipales de los habitantes del pueblo. Que la pague el Ministerio de Fomento que fue quien la destruyó“, añade.

Desde el Col·lectiu 03820-Compromís por último han instado a las diputadas y los diputados de la comarca a aceptar esta enmienda para dar su voto favorable a la misma.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates