jueves , noviembre 23 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Entenza será más accesible y se adaptará a las nuevas tecnologías
Entenza será más accesible y se adaptará a las nuevas tecnologías
La presentación tuvo lugar ayer en el Ayuntamiento de Alcoy / Foto: Ajuntament d´Alcoi

Entenza será más accesible y se adaptará a las nuevas tecnologías

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Alcoy acogió ayer por la tarde la presentación del proyecto de reforma de la calle Entenza, un acto al que acudieron representantes de las asociaciones vecinales de la ciudad y de la Corporación Municipal.

La actuación para reurbanizar esta vía contempla mantener los dos carriles actuales y la supresión de los 66 aparcamientos de la calle así como la ampliación de las aceras. En este sentido hay que destacar que pasarán de los 1´95 metros actuales a los 4´20 de un lado y a los 3 del otro con el fin de dar más protagonismo al peatón. También está prevista la creación de plazas de carga y descarga con el fin de dar facilidades a los comercios de la zona y se pretende habilitar zonas para minusválidos. También se plantarán árboles, se colocarán jardineras y se instalará nuevo mobiliario urbano. Por último las nuevas tecnologías cobrarán especial protagonismo y en el marco de la SmartCity se quieren instalar puntos de recarga para coches eléctrico, servicio wifi, fibra óptica, alumbrados led y cámaras de vigilancia.

El concejal de Urbanismo, Manolo Gomicia, explicaba este miércoles en COPE ALCOY la importancia de mejorar esta calle y hablaba también de plazos para el comienzo de las obras “llevamos mucho tiempo pensando en este proyecto y si todo va bien nos gustaría que las obras pudiesen comenzar este verano aprovechando también que es una época en la que el tráfico no es tan denso. Hablamos de una calle accesible para todos y se ha contemplado el nuevo diseño en el Plan de Accesibilidad“, comenta.

Señalar que el proyecto para la reurbanización de Entenza tiene un coste de dos millones de euros y toda la obra en su conjunto podría llevarse a cabo durante el periodo de un año.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates