lunes , octubre 23 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / Entradas participativas en Ibi
Entradas participativas en Ibi
El capitán cristiano de los Contrabandistas en su entrada a Ibi / Foto: Escaparatedigital.com

Entradas participativas en Ibi

Ibi vivió ayer el día grande de sus fiestas de moros y cristianos en honor a la Virgen de los Desamparados y lo hizo con las entradas de los bandos de la cruz y la media luna que desplegaron todas sus fuerzas por las principales calles de la Villa Juguetera. Los cristianos protagonizaron el desfile por la mañana y al frente de ellos la comparsa de los Contrabandistas con su capitán, Vicente Martín, que desplegó un boato marcado por la música y el colorido. El máximo representante de las fuerzas de Jaume I recibió las llaves de la ciudad acompañado de los aplausos del público que abarrotaba las sillas y tribunas del recorrido. Por la tarde llegaron los moros con la comparsa Pirates y un boato en el que predominó el mar y la piratería. En total participaron cerca de 5.000 personas en las dos entradas entre festeros y bandas música.

El Conseller de Economía Sostenible, Rafael Climent, acudió en representación del Consell a presenciar las entradas y se refirió a la participación de los vecinos y al colorido de los boatos y vestimentas “”Ibi está ganando en vistosidad y también en participantes y esto es un síntoma de que la economía funciona”, matizó.

Recordar que las fiestas de Ibi seguirán hoy sábado 12 de septiembre con la Misa del Fester, a las 10 de la mañana, después el Desfile Infantil a las 11:30 y el Contrabando. Por la tarde será el turno del Alardo, la Embajada Mora y la Ofrenda de Flores a partir de las 20 horas.

 

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates