viernes , octubre 20 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Elecciones / Esquerra Unida hace balance de su gestión en Cultura
Esquerra Unida hace balance de su gestión en Cultura
Ignacio Blanco en Alcoy junto a Paco Agulló ante la escultura de Ovidi Monllor

Esquerra Unida hace balance de su gestión en Cultura

Esquerra Unida de Alcoy ha hecho balance de sus años de gestión al frente del área de Cultura del Ayuntamiento. Recordar que el partido asumió esta concejalía con Paco Agulló tras la marcha de Compromís del Gobierno Municipal en el otoño de 2012.

El propio Agulló ha destacado que ha sido una época complicada por la situación económica pero ha afirmado que a pesar de esta situación se ha conseguido llevar a cabo una completa programación de actividades. En este sentido destaca que “la programación de artes plásticas en cinco espacios expositivos que cada dos meses han ofrecido exposiciones de gran calidad gracias a la colaboración de Antoni Miró en un ciclo en el que se ha incluido a jóvenes artistas a valores consolidados, de creadores locales a internacionales. Miles de personas han pasado por estas muestras en la Llotja Sant Jordi, Centre Cultural, Àgora, Centre Ovidi Montllor y Unesco. También se han realizado exposiciones en la Capilla del Antiguo Asilo del Camí”, añade.

También Agulló se ha referido a las artes escénicas “se ha conseguido la coordinación efectiva entre las diferentes salas, con un modelo de programación pública del Teatre Calderón, con menos de la mitad del coste que tenía con el anterior gobierno. Hemos relanzado la Mostra de Teatre y hemos apostado por la producción local coproduciendo diversos espectáculos con compañías alcoyanas”, apunta.

En cuanto a las actividades musicales ha señalado que “se ha respaldado a las bandas, con conciertos especiales auténticos hitos para los músicos y entidades locales y se ha colaborado con grupos de música tradicional o con grupos jóvenes. Destacar la labor de Amigos de la Música con su programación de gran nivel que siempre hemos apoyado”, matiza.

El edil Agulló también afirma que se han producido importantes avances en patrimonio y cultura “las rutas para conocer nuestro patrimonio han tenido una gran aceptación gracias a la colaboración del Museu Arqueològic y el Centre Alcoi d’Estudis Històrics i Arqueològics, CAEHA, la ampliación de las visitas y jornadas de puertas abiertas de la Sarga, las jornadas para conocer los yacimientos, sin olvidar haber editado más de cincuenta obras bibliográficas”.

Por último Paco Agulló ha recordado que se han conmemorado aniversarios especiales con motivo de los veinte años de la muerte de Ovidi Monllor, el 75 aniversario del Hospital Sueco -Noruego o el 150 aniversario del arquitecto alcoyano Vicent Pascual “sin olvidar los actos para promocionar la navidad con el fin de conseguir su declaración como Patrimonio de la Humanidad”, concluye.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates