Esquerra Unida insta a consensuar el proyecto de La Rosaleda

Esquerra Unida ha instado a consensuar el proyecto final de reforma de la plaza de La Rosaleda con la Colla Ecologista La Carrasca, los vecinos y comerciantes, así como los colectivos de discapacitados y los técnicos municipales. La formación política asegura que el citado proyecto presentado por el Gobierno Local no es el adecuado y asume así los argumentos de La Carrasca que afirman que es un error decantarse por la opción más barata cuando quedan aspectos pendientes por resolver como la altura entre la plaza y la calzada, algo que afirman, puede generar problemas de movilidad.

La edil Estefanía Blanes abre una nueva brecha contra sus socios de gobierno a pocos meses de las elecciones y ha destacado al respecto que hay que acercar posturas con La Carrasca para evitar que la reforma sea cuestionada en unos años e insiste en que el proyecto avalado por los técnicos municipales no es el más óptimo «respetamos su trabajo pero hay que conseguir que la reforma tenga todas las garantías, para siempre, y sin problemas de accesibilidad», indica.

Por último Blanes pide que no se inicien los trabajos hasta que no se cuente con total seguridad jurídica para evitar males y problemas mayores. Recordar que la edil Lorena Zamorano ya explicó en su día que en última instancia será el Tribunal Superior de Justicia el que decidirá si el proyecto se ajusta o no a la sentencia que en 2005 declaró ilegal la plaza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *