viernes , diciembre 15 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Opinión / Esta es la pregunta
Esta es la pregunta
Área del parque empresarial Alcoinnova

Esta es la pregunta

Artículo de opinión de Rafael Torregrosa Ferrándiz, secretario tesorero de Ciudadanos

Estas eran las palabras que utilizaba la periodista Julia Otero en un programa concurso allá por los años noventa, tratando de intimidar al concursante antes de formular la pregunta. Pues esto es lo que quiero trasladar a quienes están en contra del proyecto de Alcoinnova. ¿Qué o cuál es el futuro que ustedes quieren para Alcoy?, ya que desde mi más modesto punto de vista puede ser que nuestra ciudad corra el riesgo de estar en un futuro (más o menos lejano) en la misma situación que la ciudad norteamericana de Detroit.

Detroit es una de las ciudades de USA que entró en banca rota en 2013 debido en parte a una progresiva desmantelamiento y deslocalización de su industria automovilística de manera imparable desde los años 70 .

Alcoy viene sufriendo una pérdida constante de población y de industria en varios sectores y esto ha provocado que muchos de nuestros hijos, amigos y vecinos se vean obligados a tener que buscar trabajo fuera de nuestra ciudad. Y a las pruebas me remito, sólo hay que ver las salidas de Alcoy en ambas direcciones a las 7 de la mañana.

Desde Ciudadanos pensamos que esto todavía es mejorable pues en Alcoy siempre contamos con gente emprendedora y en cuyo futuro es importante el “Parque Tecnológico de Alcoinnova”, parque necesario para intentar atraer a grandes empresas que puedan crear una opción de futuro con la creación de puestos de trabajo directos e indirectos, para que nuestros hijos no se vean obligados a estudiar y luego tener que salir de su ciudad en busca de un porvenir, muchas veces incierto.

¿Alguno de ustedes se ha parado a pensar por qué una multinacional como Arbora-Ausonia esta ubicada en la ciudad de Jijona?

O, ¿por qué otra empresa multinacional como Smufit Kappa elige la localidad vecina de Ibi para ubicar su nueva planta de producción?

¿Qué estamos haciendo mal?. Sé que estarán pensando que el terreno no es el adecuado, pero yo me pregunto si no habrá otro tipo de inconvenientes.

¿Qué ocurre en Alcoy para que cuando un grupo empresarial quiere realizar un inversión industrial millonaria en nuestra ciudad, aquí todavía nos lo estemos pensando?, estoy seguro de que nuestras localidades vecinas lo acogerían de buena gana.

Por supuesto que, como cualquier alcoyano amante de donde vive, con su maravilloso entorno, no quiero de ninguna manera poner en riesgo el acuífero del Molinar ni su paraje. Desde luego que creo en un desarrollo sostenible, y es ese un aspecto que hay que cuidar de manera especial, debiendo mirar, con lupa si es necesario, a las empresas que puedan establecerse allí, controlando su actividad, para que cumplan a rajatabla todo a lo que la ley les obligue, hasta el más mínimo detalle.

Por eso desde Ciudadanos pedimos reflexión y altura de miras. Nos jugamos mucho. Recuerden que el tren de las oportunidades sólo pasa una vez.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates