Domingo , diciembre 4 2016
Noticias Destacadas
Inicio / Opinión / Estamos de estreno
Estamos de estreno

Estamos de estreno

Artículo de Opinión de Gabriel Pascual, Responsable de Informativos de Cope Alcoy 

La semana que despedimos ha sido de novedades y estrenos para esta casa. En Cope Alcoy hemos querido dar un paso más en nuestra apuesta informativa y tras recoger las demandas de nuestros oyentes y seguidores que pedían un pequeño cambio hemos lanzado nuestra nueva página web de la que ahora mismo estás disfrutando. Un portal sencillo, dinámico y ágil que pretende completar la oferta que a diario te ofrecemos en nuestra programación a través de la radio. Dar un paso más no es moco de pavo pero como siempre me ha dicho un buen amigo “quien no arriesga no gana” y aquí estamos nosotros para adentrarnos desde la sencillez en esta nueva aventura digital a pesar de la que nos está cayendo a todos encima, y más a los medios de comunicación.

Las caídas parece ser que han sido el tema estrella de esta última semana del mes de noviembre en casi,  me atrevería a decir, todos los sentidos. Por una parte el Ayuntamiento de Alcoy, ha anunciado la licitación de las obras del emblemático Pont de Sant Jordi para evitar que este se nos acabe cayendo a trozos y todo apunta que a principios de 2015 podrían empezar a ser una realidad los trabajos para su reforma. Otro que se salva de caer es el Castillo de Barxell cuyas obras de consolidación avanzan a buen ritmo gracias a la iniciativa de Xavi Martínez, el propietario que lo adquirió. La legionela, que nos ha llevado de cabeza durante estos casi treinta días, parece que ha caído también y la Consellería de Sanidad ha dado por cerrado un brote que define como muy “extraño” por haberse registrado de forma dispersa por la ciudad. En la política, Esquerra Unida ha acabado cayendo y en su Asamblea han decidido que se integrarán en Guanyem para crear un proyecto político conjunto de cara a las elecciones de mayo de 2015.  Mientras en el PP, tampoco han descansado y para evitar que las arcas municipales caigan más han propuesto que el Gobierno Local desestime la idea de hacer municipal la gestión del Complejo Deportivo Eduardo Latorre y que convoque un concurso para adjudicar este servicio pensando siempre en la calidad del mismo. Tampoco se han librado en la comarca de las caídas y en Cocentaina a Briet le ha caído como un jarro de agua fría la noticia de que Fomento no asumirá la reparación de los daños que las obras de la Autovía provocaron en varios caminos rurales. Y acostumbrados ya a caernos aquí en Alcoy casi se nos cae encima una luminaria de la enramada de navidad en La Alameda que se desprendió esta semana sin causar heridos. Menos mal.

Ante este panorama, solo nos queda empezar diciembre levantándonos con fuerza porque la semana nos trae por el momento dos acontecimientos. Uno, futbolístico, con el Alcoyano que se medirá al Athlétic Club en la Copa del Rey y al que le deseamos la mejor suerte. El otro, navideño, y es que el lunes se encienden las luces de navidad y tras el recorte de tramos iluminados de 2011, el gran retraso de la instalación de la iluminación en 2012,  y el cambio hasta tres veces de guirnaldas en San Nicolás en 2013, el edil de Fiestas Jordi Martínez quiere llegar al 2014 con los deberes cumplidos y este año reza para que todo salga bien. A él, y para que no se diga que somos malos, también le deseamos mucha suerte.  Veremos que nos depara esta semana…

Acerca de Cope Alcoy

Un comentario

  1. Uno lee éste artículo del Amigo Gabriel , y siente cómo , de forma sencilla ,natural , amena y rápida , ha repasado la radiografía de lo que acontece en nuestra Ciudad . Sabíamos y conociamos la faceta de Gabi con un micro delante . Ahora descubrimos , además , su faceta con alma de verdadero periodista para mantenernos informados .
    En Cope Alcoy , Neus y Gabriel , soís la demostración viva del Esfuerzo , la Ilusión , y en definitiva ……….del trabajo bien hecho .
    Me pregunto , cómo , sin ayudas de ninguna clase , lograís estar ahí, ser incisivos y llevar a cabo vuestra Idea , vuestro Proyecto y Aportación Social a nuestro Alcoy y Comarca . Algún día nos lo tendreis que explicar porque con vuestro ejemplo , mucha Juventud actual , también podrá sacar adelante sus inquitudes .
    Con la radio y vuestros micrófonos , nos acercais la información general , daís ” calor ” a la noticia y al día a día .
    Y con la web , nos invitaís y nos abrís la puerta para Compartir , Debatir y , si cabe , aportar opiniones y soluciones .
    Una Ciudad Viva , os necesita .
    Gracias , por ayudarnos a Respirar .
    Ánimo y ………a por el toro .
    En resumen ,

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates