viernes , junio 22 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / EU defiende la viabilidad de la gestión pública del agua potable de Muro
EU defiende la viabilidad de la gestión pública del agua potable de Muro

EU defiende la viabilidad de la gestión pública del agua potable de Muro

El Grupo Municipal de Esquerra Unida en el Ayuntamiento de Muro ha elaborado un informe que muestra la viabilidad económica de la municipalización del servicio de agua potable de la población.

La formación política destaca que este trabajo refleja que la gestión pública del agua potable aportaría un importante ahorro para las arcas municipales que se traduce, por ejemplo, en que tomando las cifras más elevadas del gasto se generaría un beneficio del 4%. El portavoz de EU y edil de Hacienda en Muro, Francesc Valls, insiste en la necesidad de que el Consistorio avance hasta hacer realidad la consecución de este objetivoEUPV siempre ha defendido los servicios públicos y por ello, y después de 5 años de gestión privada, apostamos por revertirla y prestar directamente el servicio del agua des del Ayuntamiento. El informe presentado deja constancia de la viabilidad existente en la remunicipalización, ya que tomando las cifras más elevadas de gasto que disponemos continúa generando un 4% de beneficio“, detalla.

Por último desde Esquerra Unida indican que el servicio del agua ha generado muchas controversias en Muro, entre ellas un contencioso por desequilibrio económico que actualmente está en el TSJ “esta municipalización es necesaria por los conflictos que ha generado y por el oscurantismo que provoca el tener una gestión privada de cualquier servicio público, al no tener la transparencia necesaria y no disponer de todos los datos de forma inmediata“, concluye Valls.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates