martes , diciembre 11 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / Evalúan el estado de los plataneros del Pla de la Font de Cocentaina
Evalúan el estado de los plataneros del Pla de la Font de Cocentaina
Parte de la rama de grandes dimensiones que se vino abajo el lunes

Evalúan el estado de los plataneros del Pla de la Font de Cocentaina

El Ayuntamiento de Cocentaina está evaluando los plataneros del Pla de la Font, para conocer su estado, después de que los fuertes vientos del pasado lunes provocarán el desprendimiento de unas ramas de grandes dimensiones. procedentes de uno de ellos. El suceso, que creó cierto revuelo en la Villa Condal, no causó daños personales pero si materiales en un vehículo que estaba estacionado debajo del árbol.

La alcaldesa del municipio, Mireia Estepa, indica que el platanero afectado ha sido podado en prácticamente su totalidad por parte de los jardineros municipales a la espera de que sea sometido a una profunda revisión. La primera edil incide  además en que este análisis se realizará en el resto de árboles existentes en esta emblemática plaza contestana “un técnico especializado se encargará de realizar un estudio completo de cada árbol. El afectado por el desprendimiento está enfermo y será retirado después de la poda casi total a la que ha sido sometido. También se ha pedido al técnico que evaluará los plataneros que nos aconseje que especie plantar para sustituir este árbol que sufrió las consecuencias del viento de principios de esta semana“, afirma.

Recordar que el norte de la provincia de Alicante estuvo el lunes en alerta amarilla por fuertes rachas de viento que causaron también problemas en puntos como Alcoy, ciudad en la que se registraron desprendimiento de tejas en la calle Verge d’Agost.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates