lunes , agosto 20 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Explosión de fuego para recibir al Nou d´Octubre
Explosión de fuego para recibir al Nou d´Octubre
El 'Correfocs' llenó de luz y de color las calles del Centro en 2016

Explosión de fuego para recibir al Nou d´Octubre

Alcoy ha dado la bienvenida esta noche al 9 d´Octubre, día de la Comunidad Valenciana, con un espectacular ‘Correfocs’ que ha despertado el interés de numerosos vecinos de la ciudad y también visitantes de otras poblaciones de la comarca.

La Colla dels Dimonis Rafolins de l´Alquería d´ Asnar ha tomado las calles del Centro con estrafalarios personajes que no han parado de danzar al ritmo de la música mientras portaban en sus manos lanzas que desprendían enormes chispas de fuego. Tampoco han faltado elementos de pirotecnia y fuegos artificiales. Un espectáculo que no ha defraudado nadie y del que también han disfrutado los más pequeños.

Los actos del día de todos los valencianos continúan con la Fira Artesanal i del Llibre en Valencià, ubicada en La Glorieta, mientras que mañana habrá partidas de Pilota Valenciana y las Asociaciones de Vecinos de la ciudad han preparado diversas actividades para conmemorar este 9 d´Octubre. Además a las 12 del mediodía el Teatro Calderón acogerá el acto institucional con la lectura del manifiesto a cargo de Jordi Raül Verdú y el concierto de la Unión Musical. En el marco del mismo se entregarán también los primeros premios Nou d´Octubre que recaerán en las citadas asociaciones vecinales por cumplir su cuarenta aniversario y en recuerdo al poeta Joan Valls.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates