miércoles , diciembre 11 2019
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / Fageca incorpora la recogida de la basura puerta a puerta
Fageca incorpora la recogida de la basura puerta a puerta

Fageca incorpora la recogida de la basura puerta a puerta

El Ayuntamiento de Fageca incorporará a partir de la semana que viene una serie de cambios en el servicio de recogida de la basura para dar mayores facilidades a los vecinos y a las vecinas a la hora de realizar estas tareas.

Desde el Consistorio explican que a partir del mes de diciembre se aplicará la recogida puerta a puerta de la basura orgánica los lunes, miércoles y viernes. Además los lunes se podrán depositar también en la calle los vidrios y envases así como el papel y el cartón. El alcalde de esta localidad del Comtat, Ismael Vidal,  explica que esta iniciativa también persigue fomentar el reciclajelo que hemos hecho es facilitar a las personas, especialmente a los mayores, el hecho de tirar la basura ya que nosotros tenemos los contenedores a las afueras de la población. Por este motivo todos aquellos que dejen la basura delante de sus casas y correctamente clasificada recibirán el servicio de recogida puerta a puerta mientras que aquellos que no lo hagan así tendrán que seguir yendo al contenedor de la carretera a depositar sus residuos”, afirma. Además el primer edil detalla que esta medida se adopta ahora con carácter experimental de cara a poder implantarla de forma definitiva para 2020  “con esto pretendemos concienciar a la población sobre la importancia de clasificar nuestros residuos y también queremos ayudar a la gente mayor para que no tenga que ir cargada con bolsas en este frío hasta fuera del pueblo”, concluye.

La recogida de la basura puerta a puerta comenzará a ser una realidad a partir del lunes 2 de diciembre según ha confirmado el Gobierno Municipal de esta localidad del Comtat.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates