domingo , octubre 22 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / Fallados los premios de composición Poble de Muro
Fallados los premios de composición Poble de Muro
Reunión del jurado de los premios de composición

Fallados los premios de composición Poble de Muro

El grup de Dolçaines i Percussió La Xafigà junto al área de Cultura del Ayuntamiento han dado a conocer los ganadores de la novena edición del concurso de composición para percusión y dolçaina Poble de Muro. El jurado ha otorgado premios en todas las categorías a excepción de una de las modalidades de música festera que ha quedado desierta.

Hay que destacar que Óscar Calatayud ha ganado el premio en la categoría de música de concierto por su obra Palindròmic mientras que en la sección de música para moros y cristianos la modalidad para percusión y dolçaina ha quedado desierta. Por su parte en el apartado de composiciones para percusión, dolçaina y grupo de metales Adan Bernabeu ha obtenido el primer premio y Rubén Penadés el segundo. El premio de la categoría de música funcional para calle lo ha obtenido Fernando Campos. Además La Xafigà ha concedido una mención de honor para la obra El bou de foc de Rubén Penadés, el cual ya recibió en 2013 la misma distinción.

Desde la propia Xafigà han destacado la variedad y el alto nivel de las más de veinte obras presentadas al concurso y se han referido al hecho de que los autores premiados no superan en edad los 26 años “cada vez se hacen más y mejores composiciones lo cual revierte en nuestras agrupaciones musicales ya que ampliamos repertorio”, explica el presidente, Rafael Alberola. La entrega de premios tendrá lugar dentro de los actos de la próxima Fireta de Sant Antoni en el concierto que se celebrará el sábado 16 de enero en el Centro Cultural Polivalente.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates