martes , noviembre 21 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Fallece ahogado en La Vila el artista alcoyano Rubén Fresneda
Fallece ahogado en La Vila el artista alcoyano Rubén Fresneda

Fallece ahogado en La Vila el artista alcoyano Rubén Fresneda

El artista alcoyano Rubén Fresneda ha fallecido ahogado este domingo en la playa El Paraíso de La Vila Joiosa en torno a las 12:15h de la mañana. Unos bañistas han sacado al joven del agua y hasta el lugar de los hechos se han desplazado una ambulancia de DYA y más tarde una del SAMU que han intentado reanimar a la víctima durante 40 minutos sin éxito.

Rubén Fresneda, de veintinueve años de edad, era pintor y diseñador. En los últimos años ha colaborado con el Colectivo Art Nostre y con la Colección Municipal de Arte del Ayuntamiento de Alcoy además de llevar a cabo varias exposiciones culturales en la ciudad. En la vertiente política militó en Esquerra Unida – L´Entesa o Guanyar Alcoi y también perteneció a otros colectivos locales como el Club d´Amics de la Unesco o el LGTBI Mariola. El pasado otoño fue el autor del cartel anunciador de los actos del 9 d´Octubre. Hay que destacar también que a lo largo de su carrera creó dos libros sobre arte: ‘Pintura. Cuestiones y recursos’, y ‘Bienvenidos al paraíso’.

Su inesperado fallecimiento ha sorprendido a toda la ciudad y ha llenado de consternación el ámbito cultural de Alcoy pero también de las comarcas del Comtat y de l´Alcoià. Descanse en Paz.

 

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates