sábado , enero 18 2020
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Fallece el actor alcoyano Pep Cortés
Fallece el actor alcoyano Pep Cortés

Fallece el actor alcoyano Pep Cortés

El actor alcoyano Pep Cortés nos ha dejado este lunes 9 de diciembre a la edad de 74 años y tras una prolífica carrera en el ámbito de las artes escénicas que le llevó a recorrer gran parte de los escenarios del territorio autonómico y nacional.

Cortés desempeñó numerosos papeles en obras de teatro y además fue galardonado por la Generalitat Valenciana con el título de Mejor Actor en el año 1992. También estuvo presente en el reparto de varias series de la desaparecida Canal 9 entre las que destaca Senyor Retor, que actualmente se puede ver en las tardes de À Punt, sin olvidar su participación en películas como Todos a la Cárcel de García Berlanga. Asimismo resalta su faceta como director de numerosos montajes teatrales entre los que cabe mencionar Els Dies de la Nit, uno de los últimos trabajos en los que ha guiado a actores de la talla de Neus Agulló y Tomás Mestre.

El adiós de Pep Cortés deja un importante vacío en la cultura alcoyana y durante este mediodía se han sucedido las muestras de condolencia y de homenaje a través de las Redes Sociales. Descanse en paz un gran actor cuya voz se apaga hoy pero cuyo recuerdo permanecerá siempre vivo en el panorama cultural de nuestra ciudad.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates