lunes , septiembre 24 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Fallece Octavio Jordá Laliga, histórico militante socialista alcoyano
Fallece Octavio Jordá Laliga, histórico militante socialista alcoyano
Octavio Jordà Laliga

Fallece Octavio Jordá Laliga, histórico militante socialista alcoyano

El Partido Socialista de Alcoy ha comunicado este jueves el fallecimiento de Octavio Jordà Laliga, uno de los militantes en activo más antiguos de la agrupación socialista alcoyana. Octavio Jordà perteneció a la agrupación clandestina de Alicante e incluso a finales de los sesenta, concretamente en 1.967, fue detenido y condenado por el régimen franquista a dos años de cárcel y una multa por propaganda considerada ilegal de 20.000 pesetas. Amnistía Internacional se hacía eco de su situación en su boletín del mayo del 1967 y anunciaba que enviaban un representante legal al proceso del Tribunal de Orden Público. Además en los últimos años mantuvo el contacto con el PSOE y participó en la lista electoral socialista a la alcaldía de Alcoy del 2011 cerrando la misma, con el número 25.

Los socialistas alcoyanos han mostrado su tristeza por el fallecimiento de este militante histórico y el alcalde y secretario general del PSOE, Antonio Francés, ha calificado a Octavio Jordà Laliga como “un gran ejemplo y defensor de la libertad, la igualdad y la justicia social”, destacó.

Señalar que, curiosamente, el pasado martes Octavio Jordà asistía a la inauguración de la nueva sede del PSOE de Alcoy apenas dos días antes de morir.

 

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates