martes , noviembre 19 2019
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Fernando Rius Mestre, un Sant Jordiet de profundas raíces festeras
Fernando Rius Mestre, un Sant Jordiet de profundas raíces festeras
Fernando Rius Mestre en su primer día como Sant Jordiet / Foto: G.Pascual

Fernando Rius Mestre, un Sant Jordiet de profundas raíces festeras

Fernando Rius Mestre, de la Filà Chano, ha empezado este viernes a vivir el sueño de ser Sant Jordiet para las Fiestas de Moros y Cristianos de Alcoy del 2020. Horas después de su elección como tal en el Teatro Principal, durante la Asamblea General de la Asociación de San Jorge, ha atendido a los medios de comunicación de la ciudad en el parque del Parterre y no en el colegio como suele ser habitual debido a que ya han finalizado las clases con motivo de las vacaciones estivales.

El pequeño, rodeado de sus padres y de sus primos, ha recordado que es alumno del Colegio Salesianos San Vicente Ferrer y que el próximo mes de julio cumplirá siete años. Además ha afirmado sentirse muy ilusionado por desempeñar un cargo que ya hizo su padre, Fernando Rius, hace treinta años «me gustaría llevar su traje» ha dicho con contundencia. Además Fernando Rius espera con ilusión la Aparición sobre el Castillo para lanzar miles de flechas aunque ya ha advertido de que tiene muchas ganas de participar en la Procesión del Corpus Christi de este domingo «porque llevaré por primera vez la bandera«, manifestó. De igual forma enumeró de nuevo que le gusta el fútbol y que juega en el Atlético Salesianos «soy el mejor defensa del equipo. Mis amigos están muy contentos de que sea Sant Jordiet y no paran de darme la enhorabuena«, concluyó.

El Sant Jordiet de 2020 ha vivido sus primeras horas en el cargo rodeado de todos sus allegados y especialmente de sus padres y hermana, una familia de gran tradición festera que ya disfruta de un año muy especial en sus vidas que jamás olvidarán.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates