viernes , noviembre 17 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Fervor y recogimiento
Fervor y recogimiento
El Vía Crucis recorrió ayer las calles de la Ciudad/ Foto: David Martínez

Fervor y recogimiento

La Semana Santa alcoyana se acerca a sus días grandes con la celebración de importantes actos. En la noche de ayer, Miércoles Santo, partió desde la iglesia de San Mauro y San Francisco la procesión del Vía Crucis que transcurrió hasta la parroquia de Santa María. A lo largo del recorrido se fueron leyendo las diferentes estaciones que recuerdan la pasión de Cristo, todo ello acompañado por el silencio y el recogimiento de todos los participantes.

La procesión del Vía Crucis abrió un amplio programa que continuará en este Jueves Santo en los diferentes templos de la ciudad con las celebraciones de la Misa Vespertina del Señor. A partir de las nueve de la noche saldrá desde la iglesia de San Vicente y San Antonio la procesión del silencio con la participación de la Virgen de la Soledad y la imponente talla del Cristo Agonizante. Mañana, Viernes Santo, se realizarán los oficios en cada iglesia y a partir de las 20:00h arrancará desde el templo de Santa María la procesión del Santo Entierro con la participación de todas las cofradías alcoyanas.

Las celebraciones de Semana Santa encararán la recta final el Sábado Santo con la Vigilia Pascual y el domingo concluirán al amanecer con la clásica procesión matinal del Xiulitets en la que destaca el encuentro de Cristo Resucitado con la Virgen María que sube la calle San Nicolás en veloz carrera. Este peculiar acto marcará también el inicio de las fiestas de moros y cristianos del 2015 ya que unas horas más tarde comenzará la Gloria desde la Plaza de España.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates