jueves , agosto 16 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / Fiesta de San Antonio de Padua en el Convento de Cocentaina
Fiesta de San Antonio de Padua en el Convento de Cocentaina
La procesión recorrió el recinto del Convento de Cocentaina

Fiesta de San Antonio de Padua en el Convento de Cocentaina

El Convento de los Padres Franciscanos de Cocentaina ha celebrado este lunes 13 de junio la festividad de San Antonio de Padua, una tradición muy arraigada en el municipio, y que cuenta cada año con la participación de numerosos fieles. Los actos comenzaron el pasado viernes por la tarde con el triduo seguido de la misa y el sermón, que cada jornada ha sido predicado por un fraile.

Durante el día de hoy se ha efectuado a partir de las seis y media de la tarde el rosario y la eucaristía concelebrada en la que han participado de forma activa los niños que este año han tomado la Primera Comunión. A ellos se les ha entrado lirios una vez ha finalizado la celebración. Tras la misa se ha iniciado la procesión con la imagen del santo, que ha transcurrido por el recinto del Convent, y que ha contado también con la actuación del Grup de Danses interpretando varios bailes tradicionales.

Finalmente en el interior de la iglesia se ha dado a besar la reliquia de San Antonio de Padua y se ha repartido el pan bendito a todos los asistentes a esta festividad.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates