lunes , diciembre 11 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Fiestas y solidaridad en Fontilles
Fiestas y solidaridad en Fontilles
Los cargos festeros del 2015 en la visita a Fontilles

Fiestas y solidaridad en Fontilles

Las fiestas de moros y cristianos de Alcoy se han trasladado durante la jornada de hoy al Sanatorio de Fontilles en una cita anual dentro de los actos del Mig Any que este año ha llegado renovada adelantándose del sábado al domingo. Esto ha favorecido mayor presencia de filaes en la Vall de Laguar, pasando de 9 del año anterior a 14 en esta edición, según han explicado los responsables de la Peña Fontilles.

Los actos comenzaron ayer viernes con la comida de hermanda y la nit de l´ olla para dar paso al día de hoy donde se han celebrado actos tan consolidados como la diana, la misa solemne o la entrada de moros y cristianos. No han faltado a la cita los cargos festeros del 2015 con sus respectivos boatos y filaes: Vascos y Mozárabes, por el bando cristiano, y Judíos y Domingo Miques, por el moro.  También ha asistido para protagonizar su último acto oficial el Sant Jordiet, Mauro Alcaraz Gisbert. Todos ellos han visitado también a los cerca de 140 residentes del Sanatorio en los respectivos pabellones a los que se les ha entregado varios obsequios.

La Visita a Fontilles ha cumplido 65 años y desde la Peña estudian más cambios de cara al año que viene con el fin de mantener viva la tradición y aumentar la participación. Además confían en recaudar cerca de 12.000 euros que irán a parar al mantenimiento del propio Sanatorio.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates