sábado , enero 20 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Fin de semana dedicado a la patrona
Fin de semana dedicado a la patrona
Representantes de la Archicofradía protagonizaron La Nostra Festa en Cope Alcoy el miércoles

Fin de semana dedicado a la patrona

Alcoy celebra este fin de semana los días grandes de las fiestas en honor a la patrona, la Virgen de los Lirios. Esta tarde culminará el triduo con la presentación de los niños a la Mare de Déu. Mañana sábado la música tradicional anunciará la festividad a mediodía con un pasacalle por los barrios y por la tarde a las seis y media se celebrará la misa solemne en San Mauro y seguidamente se efectuará el traslado de la Virgen a la Plaza de España para la ofrenda de flores. La jornada acabará con la convocatoria a la romería, el himno de la coronación, un castillo de fuegos artificiales y la entrada de la Virgen en Santa María.

El domingo será la jornada central de la romería que partirá a las 6:45 de la mañana con la devolución de la imagen de la Virgen a San Mauro desde el templo de Santa María y el inicio de la subida a la Font Roja acompañando a la peregrina “empezaremos temprano con la despertà para anunciar a todo Alcoy que nuestra patrona sale a la calle y es la protagonista de esta jornada”, detalló Maite Pinilla, presidenta de la Archicofradía de la Virgen de los Lirios, en el espacio La Nostra Festa de La Mañana de Cope Alcoy. Además durante el ascenso al carrascal se harán varias paradas, la más emotiva de ellas en el cementerio “porque allí rendimos un homenaje a los alcoyanos difuntos y recordamos a todos los que años atrás acompañaron a la Virgen en esta emotiva romería”, detalla Pinilla.

Está previsto que a las diez y media de la mañana se reciba a la Mare de Déu dels Lliris en la ermita y a las 12 del mediodía habrá una solemne misa en la explanada del Santuario. Todos los que quieran podrán visitar a la patrona en su iglesia hasta las seis de la tarde. Además se estima que más de 4.000 personas tomen parte en el acto.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates