jueves , agosto 22 2019
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Finaliza el VI CampusTec del Campus de Alcoy de la UPV
Finaliza el VI CampusTec del Campus de Alcoy de la UPV

Finaliza el VI CampusTec del Campus de Alcoy de la UPV

El Campus de Alcoy de la Universitat Politècnica de València (UPV) ha acogido, por sexto año consecutivo, el CampusTec.  Además, es el segundo año que se organiza paralelamente el ‘CampusTec Avanzado’ con  la participación de 13 alumnos que habían estado en el CampusTec en ediciones anteriores. La Cátedra Alcoy Ciudad del Conocimiento ha colaborado en el evento un año más.

El CampusTec es un campamento tecnológico de verano que permite a nuestros jóvenes disfrutar de una actividad de ocio alternativo durante las vacaciones, con la filosofía de aprender haciendo. En el Campustec y el ‘Campustec Avanzado’ han participado 47 alumnos de 23 centros educativos de las provincias de Alicante y Valencia. El viernes 12 de julio han presentado los proyectos en la Sala Multiusos del Edifico Carbonell.

Tras dos semanas de CampusTec, los alumnos han mostrado los resultados de los 4 talleres que han realizado sobre robótica, diseño, internet de las cosas y desarrollo de videojuegos. Han asistido alumnos de poblaciones como Onil, Bocairent, L’Olleria, Mislata, Ibi, Muro, Novelda, Xixona, Agres, Sils, Belgida, Ontinyent, Biar, Sant Vicent del Raspeig, Aielo de Malferit y Alcoy.

El CampusTec está dirigido a estudiantes de secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos. La actividad ha servido para que los alumnos muestren su creatividad desarrollando pequeños proyectos científico-técnicos en ámbitos tan atractivos para su futuro profesional como la robótica, diseño y fabricación digital, programación de interfaces y/o desarrollo de videojuegos.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates