martes , octubre 16 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / Finalizadas las obras de reurbanización de la calle Sant Cristòfol de Cocentaina
Finalizadas las obras de reurbanización de la calle Sant Cristòfol de Cocentaina
Aspecto que presenta la calle Sant Cristòfol / Foto: G. Pascual

Finalizadas las obras de reurbanización de la calle Sant Cristòfol de Cocentaina

La calle Sant Cristòfol, situada en pleno casco antiguo de Cocentaina, ha estrenado ya nueva imagen tras las obras de reurbanización de la que fue objeto durante las primeras semanas del verano. El proyecto, que ha ido a cargo de las arcas municipales, ha tenido un coste cercano a los 30.000 euros y ha permitido mejorar la accesibilidad de este vial situado junto a la Plaza del Ayuntamiento. Además la intervención ha incluido la reforma del pavimento, tanto de las aceras como de la calzada, así como de la red de saneamiento y agua potable.

El concejal de Obras y Servicios en el Ayuntamiento contestano, Marcos Castelló, explicaba a principios del mes de julio que este proyecto iba a servir como experiencia piloto para repetir la actuación en el resto de calles de la zona de la Vila “con el fin de hacer unos días viales más accesibles imitando las últimas rehabilitaciones que se han hecho en otros puntos del núcleo histórico o el Raval y que han permitido que aceras y calzadas estén situadas al mismo nivel”, apuntó. Castelló hizo también referencia a la calidad de los materiales empleados en esta intervención son similares a los que ya están implantados en el casco antiguo para mantener así una imagen de uniformidad y la principal diferencia es que el asfalto que se ha utilizado en el pavimento garantiza un mantenimiento más ágil y sencillo”, asevera.

Las mencionadas obras comenzaron a mediados de junio y finalizaron a principios del mes de agosto, un hecho que facilitó que la calle estuviese operativa  en su totalidad durante las Fiestas de Moros y Cristianos. 

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates