sábado , noviembre 25 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / Finalizan con éxito las Jornadas de Sostenibilidad de Muro
Finalizan con éxito las Jornadas de Sostenibilidad de Muro
Las Jornadas finalizaron el pasado domingo 9 de abril / Foto: Ajuntament de Muro

Finalizan con éxito las Jornadas de Sostenibilidad de Muro

Muro clausuró el pasado 9 de abril la edición 2017 de las Jornadas para la Sostenibilidad que se han venido celebrando en esta localidad del Comtat desde el 4 de marzo bajo el lema ‘Llavor que creix, planta que es cria’.

Durante más de un mes los vecinos de Muro y también de nuestras comarcas han podido disfrutar de varias actividades relacionadas con la agricultura, los ecosistemas y el medio natural de esta zona así como la etnobotánica o la meteorología. Tampoco han faltado iniciativas clásicas como ‘La Volta a les Pedaníes’ que se realizó el domingo 26 de marzo, la ‘Pujada a la Penya El Frare’ del domingo 12 o la incorporación de una ruta hacia la ‘Cova de la Dona’ que se realizó el sábado 18 de marzo. De igual forma los escolares han tenido a su alcance propuestas interesantes y se han llevado a cabo conferencias y varias ferias de productos de la tierra en las diferentes pedanías.

El concejal de Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Muro, Eli Pérez, ha valorado positivamente el desarrollo de estas Jornadas y las ha calificado de éxito “el patrimonio arbóreo debemos entenderlo como lo que es, un gran patrimonio. Tenemos que aprender a valorarlo, cuidarlo y protegerlo, para dejarlo en perfectas condiciones para las generaciones que vendrán. Exactamente igual que hacemos con el resto de patrimonios“, ha indicado.

Las Jornadas para la Sostenibilidad concluyeron con una actividad relacionada con el patrimonio arbóreo monumental y la proyección en el Centre Cultural Polivalent de la película ‘El Olivo’.

 

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates