domingo , enero 20 2019
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Finalizan las obras del Refugio Comarcal de Animales
Finalizan las obras del Refugio Comarcal de Animales

Finalizan las obras del Refugio Comarcal de Animales

La construcción del refugio de animales de la Mancomunidad de Municipios del Alcoià y el Comtat, ubicado en el término municipal de Muro, ya está finalizada. Ahora se trabaja en la instalación eléctrica, que funcionará de forma autónoma con energía renovable, gracias a las placas solares que se instalarán en este recinto que prestará servicio a los municipios que integran el ente.

El siguiente paso será solicitar la declaración de núcleo zoológico para obtener la licencia de actividad y proceder a la adjudicación del contrato de su gestión. Una vez completado el proceso, se podrá abrir un nuevo espacio que contará con todas las infraestructuras necesarias para mejorar la situación de los animales abandonados en el Alcoià y el Comtat “si todo va bien durante el primer trimestre del año 2019 podría ya estar operativo un refugio en el que se dará cobijo tanto a perros y gatos“, indica el Presidente de la Mancomunitat; Manolo Gomicia.

Señalar que el refugio comarcal de animales ha sido altamente reivindicado por los ciudadanos de estas comarcas, numerosas asociaciones, las Protectoras de Animales y los Ayuntamientos de los municipios que forman parte de la institución comarcal.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates