viernes , febrero 15 2019
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / Firmado el convenio para iniciar el Plan Director del Palau Comtal
Firmado el convenio para iniciar el Plan Director del Palau Comtal

Firmado el convenio para iniciar el Plan Director del Palau Comtal

El Ayuntamiento de Cocentaina y la Diputación Provincial de Alicante han firmado recientemente el convenio para impulsar la redacción del Plan Director del Palau Comtal. El documento, como les viene contando COPE ALCOY, permitirá definir los usos de este emblemático edificio contestano y además facilitará el estudio del inmueble y sus alrededores, la planificación arqueológica, la restauración e incluso su conservación de cara al futuro.

La alcaldesa de Cocentaina, Mireia Estepa, ha firmado este convenio con el Diputado de Arquitectura, Jaime Lloret; y se ha referido a la necesidad de que el Palau Comtal tenga su propio Plan Directorla firma de este acuerdo es un hecho importante para Cocentaina porque el Palau tendrá, por primera vez en su historia, un documento que garantice y marque las actuaciones de conservación y que definirá las actividades que podemos realizar en su interior“, asegura.

Recordar que el Plan Director refleja también la colaboración que existirá entre las dos administraciones y las cuantías que ambos órganos aportarán para la realización del proyecto. Asimismo se especifica que el Consistorio aportará 20.000 euros y el ente provincial 30.000 para la ejecución del mencionado documento.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates