jueves , enero 18 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / FITUR 2016 abre sus puertas
FITUR 2016 abre sus puertas
El Presiente de la Diputación, César Sánchez, junto a los que acompañan al Patronato Costa Blanca

FITUR 2016 abre sus puertas

La 36 edición de la Feria Internacional del Turismo, FITUR, ha abierto sus puertas este miércoles en el recinto IFEMA de Madrid y estará en marcha hasta el próximo domingo día 24.

El Patronato de Turismo Costa Blanca vuelve a estar presente en el Certamen con un stand propio de 180 metros cuadrados en el que se dará a conocer toda la oferta de un total de 141 municipios de la provincia. Este año además Costa Blanca promocionará el deporte, las fiestas, los congresos o el Turismo LGTB y además contará con propuestas tan innovadoras como un simulador de ciclismo y una zona para negocios de empresas. Por otra parte se llevará a cabo un desfile por el centro de Madrid para mostrar en la capital de España las fiestas más emblemáticas de los diferentes municipios alicantinos. El Presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, ha explicado hoy en La Mañana de Cope Comunidad Valenciana que Costa Blanca ha llegado a Madrid “para conquistar FITUR” y se ha referido también al desfile del sábado “mostraremos en las calles de la capital las Hogueras, los Moros y Cristianos, el Carnaval o la Semana Santa. Creemos que tendrá un gran impacto esta iniciativa porque en una tarde como esa la actividad lúdica y comercial en Madrid es incesante”, comenta.

Recordar que Alcoy también ha acudido a FITUR y promocionará el turismo de naturaleza y los atractivos festivos, culturales y patrimoniales sin olvidar la gastronomía. Además el deporte será parte importante y está previsto que el viernes se presente el Trail Solidari con la asistencia del alcalde, Antonio Francés. Señalar que esta prueba tiene un recorrido de 55,5 kilómetros y un desnivel acumulado de 5.700 metros, y su objetivo es fomentar el deporte de montaña desde el respeto a la naturaleza y al territorio mostrando a los participantes la geografía, cultura y patrimonio natural de Alcoy. Además tiene una prueba lúdica no competitiva de 23 kilómetros con un desnivel acumulado de 2.170 metros. La ciudad, según ha explicado la edil de Turismo Lorena Zamorano, también participará en un Showroom donde una de las informadorss municipales tendrá una agenda cerrada de citas con touroperadores intersados en el tipo de turismo que ofrece nuestra localidad.

Por otra parte hasta FITUR han acudido colectivos como la Asociación Serra de Mariola, que difundirá los atractivos de las localidades que la integran, y municipios como Cocentaina que durante estos días promociona sus elementos culturales, patrimoniales, festivos y gastronómicos.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates