sábado , diciembre 14 2019
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / FITUR 2017 abre sus puertas
FITUR 2017 abre sus puertas
Plan de Promoción Turística del Patronato Costa Blanca para 2017

FITUR 2017 abre sus puertas

La Feria Internacional del Turismo, FITUR, ha abierto sus puertas este miércoles en Madrid y estará operativa hasta el próximo domingo con un sinfín de propuestas para los profesionales del sector pero también para los visitantes.

En la edición de este año vuelve a estar presente el Patronato de Turismo Costa Blanca con un stand de 163 metros cuadrados en el que se darán a conocer los atractivos de la provincia, tanto de la costa como del interior, y en el que incluso podemos ver la nueva marca corporativa «en la misma se han introducido matices en los colores, especialmente en el verde, para hacer referencia al interior y también hemos incluido la leyenda ‘Spain’ junto a la denominación de Alicante para facilitar la localización del producto que ofrece toda la provincia», destacaba el Diputado de Turismo, Eduardo Dolón, en La Mañana de COPE ALCOY.

En FITUR 2017 Costa Blanca ha presentado hoy el Plan de Promoción Turística  para 2017 que se centrará en potenciar el turismo de interior, el de fiestas y el deportivo. En este sentido destaca la nueva Ruta de Interior que contará con una longitud de 420 kilómetros distribuidos en una veintena de etapas, la promoción de las fiestas locales para las que destinará un presupuesto de 250.000 euros y los eventos deportivos entre los que destaca la Vuelta Ciclista a España que en agosto volverá a pasar por l´Alcoià y Alcoy. César Sánchez, presidente de la Diputación de Alicante, que el principal objetivo de todas las iniciativas previstas para este año pasan por atraer a más turistas a la provincia «se trata de trabajar para desestacionalizar la oferta y convertirnos en un destino atractivo que mantenga la llegada de visitantes los 365 días del año. En 2016 hemos conseguido este objetivo y ahora redoblamos los esfuerzos para mantener y mejorar las cifras récord registradas», destacó. 

Finalmente el Diputado de Turismo, Eduardo Dolón, ha dado cuenta de los datos de ocupación registrados en la provincia en 2016 en los que ha destacado que 12 millones de pasajeros pisaron el aeropuerto Alicante-Elche o que se realizaron 16 millones de pernoctaciones, de las que 8 corresponden a turistas nacionales.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates