miércoles , diciembre 19 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Focus Pyme y Emprendimiento reúne a más de 200 profesionales
Focus Pyme y Emprendimiento reúne a más de 200 profesionales

Focus Pyme y Emprendimiento reúne a más de 200 profesionales

El Campus de Alcoy de la Universitat Politècnica de València ha albergado el Focus Pyme y Emprendimiento Robótica y Visión Artificial de las comarcas de L’Alcoià, El Comtat i la Foia de Castalla. Cerca de 200 personas han acudido a este evento en el que se han presentado soluciones y ejemplos de la aplicación de las innovaciones del sector de la robótica y la visión artificial en el sector productivo, todo ello de la mano de profesionales especializados.

El certamen ha estado dirigido a pymes con necesidades de innovación, pymes de sectores maduros, empresas jóvenes innovadoras, emprendedores con proyectos empresariales en fase de preincubación, incubación o creación de empresa, y potenciales emprendedores que han conocido las oportunidades que ofrece la robótica y la visión artificial. También han asistido alumnos de diferentes titulaciones del Campus. Establecer sinergias entre empresas, contactos y reparto de tarjetas también ha sido parte fundamental de este Focus durante el desarrollo del networking.

La Directora General del IVACE, Júlia Company, ha visitado el foro y ha afirmado que “estos salones estén llenos demuestra que los empresarios tienen ganas de volver a liderar la 4ª Revolución Industrial y eso satisface a la Conselleria d’Economia Sostenible, Sectors Productius, Comerç i Treball“. Además ha querido destacar “el papel de la universidad que puede desarrollar en un futuro. La universidad es la que produce el conocimiento, pero además está dispuesta a acercarse al tejido empresarial“; apuntó. Por su parte el Director del Campus de Alcoy, Juan Ignacio Torregrosa, manifestó que la Conselleria de Economía y el IVACE “nos ha dado la oportunidad de poder organizar este focus que es una puesta de largo de las instituciones presentes aquí. Estamos atrayendo a empresas líderes y nos cuentan lo que están haciendo. Algunas están ayudando a formar a nuestros alumnos. El conocimiento no se genera de la nada, solo se puede generar con el contacto con las empresas“, aseveró. Asimismo Jesús Casanova, Director del CEEI Alcoi – Valencia, ha reconocido que el Focus Pyme ha sido un “éxito. Se ha pensado en un planteamiento muy práctico para que todas las empresas conozcan las posibilidades en robótica. Hemos contabilizado una asistencia de cerca de 200 personas de las provincias de Castellón, Alicante y Valencia. Estamos muy satisfechos“, señaló. Por último el concejal de Modernización de la Administración, Alberto Belda, ha querido destacar la “relación entre empresa y universidad” porque “las empresas necesitan de conocimiento de un sector que es está renovando“, concluyó

Durante este Focus Pyme también se han impartido ponencias y mesas redondas centradas en la digitalización de las empresas y con la participación de numerosos expertos. También se han instalado stands con 13 empresas, centros de formación y entidades que han mostrado sus novedades. Por último hubo visitas a varias empresas de la zona para poder conocer cómo están aplicando las soluciones de robótica y visión artificial en los distintos procesos productivos, especialmente en sectores como el textil y la inyección de plástico.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates