martes , octubre 16 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Fomento autoriza la rotonda en la entrada a Alcoy por Alicante
Fomento autoriza la rotonda en la entrada a Alcoy por Alicante

Fomento autoriza la rotonda en la entrada a Alcoy por Alicante

El Ministerio de Fomento,a través de la Demarcación de Carreteras, ha autorizado la construcción de la rotonda que regulará el tráfico en la entrada a Alcoy desde Alicante.

Tras este trámite el proyecto elaborado por el Ayuntamiento, que tiene un presupuesto de 750.000 euros, será sometido a un periodo de exposición pública de 20 días y se espera que tras la licitación; las obras puedan dar comienzo este mismo año. Hay que recordar que en esta zona de la ciudad existe ahora mismo una rotonda provisional que fue habilitada cuando se cerró el puente Fernando Reig al tráfico para su reforma integral. En este sentido desde el Gobierno Local Socialista indican que la misma ha dado fluidez al paso de vehículos en la zona, motivo por el que se decidió llevar a cabo un proyecto definitivo. El alcalde, Antonio Francés, destaca a importancia de esta iniciativa y que esta rotonda mejorará notablementelos accesos a Alcoy, los polígonos de la zona o el parque natural de la Font Roja, uno de los más visitados de la Comunidad Valenciana. Hoy con la publicación en el BOP hemos dado un paso más y esperamos, si no hay incidencias, poder empezar las obras de la rotonda de entrada desde Alicante antes de que acabe el año“, afirma el primer edil.

Indicar que respecto a la rotonda que se ubicará en la entrada norte desde València, la redacción del proyecto salió a licitación en el mes de abril y se espera adjudicar la misma a las próximas semanas

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates