viernes , noviembre 24 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Fomento declara la emergencia de las obras del Puente Fernando Reig
Fomento declara la emergencia de las obras del Puente Fernando Reig

Fomento declara la emergencia de las obras del Puente Fernando Reig

El Ministerio de Fomento ha calificado de emergencia las obras del Puente Fernando Reig de Alcoy y en estos momentos está negociando con dos empresas para adjudicar los trabajos que permitirán sustituir los 38 tirantes que sostiene el vial y que se han visto afectados por la corrosión.

Antonio Francés, alcalde de Alcoy, ha explicado este jueves en La Mañana de COPE ALCOY que las dos empresas que baraja Fomento son las únicas que realizan actuaciones de estas características en España “aprovechando la visita que hice a Madrid la pasada semana para abordar con los responsables de Fomento cuestiones relativas a la mejora del tren, tratamos el asunto del Fernando Reig y se nos informó que las obras han sido declaradas de emergencia para que empiecen cuanto antes”, indica. El primer edil también ha pedido celeridad máxima para el inicio de la intervención “los plazos deben cumplirse para que cuanto antes podamos recuperar la normalidad en el tráfico”, ha matizado el primer edil.

Recordar que las obras previstas en el puente Fernando Reig se centrarán en la sustitución de todos los tirantes de seguridad que sostienen la infraestructura y para ello se colocarán 10 torres que sujetarán la plataforma mientras se realiza esta tarea. También se repararán los paramentos del pilono, se instalarán dispositivos para analizar el comportamiento de los nuevos tirantes de cara al futuro y se mejorarán los accesos y la iluminación del tablero. El coste será de 7.242.307 euros y la duración de los citados trabajos se estima en un plazo de trece meses. 

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates