sábado , diciembre 14 2019
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Fomento estudiará una inversión de 3´5 millones para el tren
Fomento estudiará una inversión de 3´5 millones para el tren

Fomento estudiará una inversión de 3´5 millones para el tren

El Ministerio de Fomento estudiará una inversión de 3´5 millones de euros para acometer varias actuaciones de mejora en la línea de tren Alcoi – Xàtiva.  La intervención se centrará en consolidar taludes, cambiar traviesas, reforzar carriles y mejorar las señales y la misma podría llevarse a cabo entre los años 2017 y 2008. De esta forma, según Fomento, se podría reducir el actual trayecto en siete minutos y evitar interrupciones del servicio como las que ahora suelen producirse cuando llueve con fuerza o hay desprendimientos.

Este fue uno de los puntos que se abordó en la reunión que el jueves mantuvieron con el Secretario de Estado de Infraestructuras, Manuel Niño, los alcaldes de Alcoy, Xàtiva y Ontinyent. El primer edil de la ciudad, Antonio Francés, explicaba en COPE ALCOY, que la situación del tren es preocupante a tenor de lo expuesto por el Gobierno Central en este encuentro «se nos informó que por el momento no se va a realizar la inversión para modernizar la línea prevista en el acuerdo alcanzado con la Generalitat en 2009 y que estaba presupuestada en unos 40 millones de euros», destacó.

Por último Francés explica que se ha propuesto un aumento de frecuencias de trenes «para hacerlo más competitivo y facilitar el uso a todas aquellas personas que emplean el tren para trasladarse a Valencia o las diferentes poblaciones por las que discurre la línea», concluye el alcalde.

 

 

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates