lunes , diciembre 10 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Fomento invertirá veinte millones en la modernización del tren Alcoy-Xàtiva
Fomento invertirá veinte millones en la modernización del tren Alcoy-Xàtiva

Fomento invertirá veinte millones en la modernización del tren Alcoy-Xàtiva

El Ministerio de Fomento invertirá cerca de veinte millones de euros en diferentes actuaciones para modernizar la línea de tren Alcoy-Xàtiva.

Este plan impulsado por el Gobierno Central del PSOE contempla la instalación de sistemas de bloqueo para mejorar la seguridad del trazado e incluso la frecuencia del paso de trenes. Para ello se destinarán 8’6 millones de euros y la intervención tendrá un plazo de ejecución de diez meses. Por otra parte se está ultimando el proceso para licitar la redacción de la mejora de las vías, unas obras que en este caso persiguen reducir los tiempos de viaje. En este caso se invertirán 181.500 euros mientras que las actuaciones, que durarán unos ocho meses, tendrán un coste final de 12 millones de euros. Finalmente se sustituirán los actuales trenes por otros convoyes híbridos.

La Diputada Nacional del PSOE, Patricia Blanquer, explicó el pasado viernes que el expediente de licitación para instalar los sistemas de bloqueo fue aprobado por ADIF el pasado 31 de octubre y quiso destacar la apuesta del Gobierno de Pedro Sánchez en la mejora del tren “en apenas tres meses un Ejecutivo Socialista ha iniciado los trámites para que estos proyectos sean pronto una realidad. No digo que no hubieses voluntad por parte del PP pero si que cuando entramos nosotros no había absolutamente nada iniciado“, dijo.

También el alcalde y Diputado Provincial del PSOE, Antonio Francés, apuntó que los populares dejaron unas partidas presupuestarias genéricas para el tren “pero han sido los socialistas los que han decidido en qué se gastaban. Es cierto que invirtió el año pasado 4 millones de euros en este ferrocarril, pero fue por una cuestión de emergencia, para garantizar la seguridad y la circulación de los trenes después de años y años de incumplir sus obligaciones en cuanto al mantenimiento de la línea“, concluyó.

Recordar que el pasado año fueron finalmente 5’5 los millones de euros que se destinaron a mejorar diferentes tramos del tren, una intervención que logró reducir unos minutos el recorrido entre Alcoy y la capital de la costera.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates