miércoles , diciembre 13 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Fomento mantiene la inversión en el Tren Alcoi – Xàtiva
Fomento mantiene la inversión en el Tren Alcoi – Xàtiva
El tren lleva 30 años esperando su mejora

Fomento mantiene la inversión en el Tren Alcoi – Xàtiva

El Ministerio de Fomento mantendrá para el próximo año la inversión en el tren Alcoi – Xàtiva y ha vuelto a destinar 100.000 euros para tal efecto dentro de los Presupuestos Generales del Estado que fueron presentados ayer martes por el Ministro de Hacienda Cristobal Montoro. La cantidad es idéntica a la de los últimos dos años y se aleja mucho de los casi 65 millones de euros que supondría la reforma integral de la línea férrea tal y como quedó reflejado en el acuerdo suscrito entre el Consell y Fomento en el año 2010.

El alcalde de Alcoy, Antonio Francés, ha señalado que esta cantidad es insuficiente y ha destacado que vuelve a condenar a la línea a la parálisis “queda demostrada la escasa voluntad del Gobierno Central porque lo que necesita el tren es inversión encima de la mesa ya que si esta no llega el tren esta abocado al fracaso”, manifiesta. El primer edil se ha mostrado esperanzado también con la voluntad del Consell que ya anunció semanas atrás que una de las prioridades en materia de infraestructuras es la mejora de esta línea “esto no será posible sino hay un cambio de voluntades en el Gobierno Central y un acuerdo entre ambas partes”, concluye.

Por su parte desde la Generalitat Valenciana la titular de Vivienda, Obras Públicas y Ordenación del Territorio, María José Salvador, ha afirmado que las cuentas del estado en materia de infraestructuras marginan a la Comunitat en relación a otras autonomías y considera que los 717 millones de euros destinados son claramente “insuficientes y se alejan de lo que consideramos una inversión equitativa y justa”, destaca. Respecto a los trenes ha lamentado la falta de inversión en  actuaciones tan necesarias como la línea Alcoi – Xàtiva, Alicante-Villena, Alicante-Murcia, Castelló-Vinarós, o Cullera-Gandía, entre otras.

Acerca de Cope Alcoy

Un comentario

  1. De nou aquesta web torna a ser el que era i ben redactada

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates