Martes , diciembre 6 2016
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / Fomento no asumirá los daños de la Autovía en Cocentaina
Fomento no asumirá los daños de la Autovía en Cocentaina

Fomento no asumirá los daños de la Autovía en Cocentaina

El Ministerio de Fomento no asumirá finalmente la reparación de los daños que las obras de la Autovía Central provocaron en el término municipal de Cocentaina. La Audiencia Nacional ha desestimado el recurso que el Consistorio planteó en su día y que instaba al pago de una indemnización de casi 544.886,40 euros por los desperfectos que la construcción del vial ocasionó en varios caminos rurales.

La sentencia precisamente resuelve que no se puede demostrar que haya relación directa ente las obras y los deterioros en estos caminos a pesar de que numerosos informes aportados por el Ayuntamiento confirman todo lo contrario. De hecho la Demarcación de Carreteras ha asegurado que estos inconvenientes ya existían antes de la construcción de la Autovía. Por su parte los vecinos de muchas casas de campo y dueños de parcelas han denunciado en reiteradas ocasiones problemas para poder acceder a sus propiedades.

El alcalde de Cocentaina, Rafael Briet, lamenta el fallo y señala que ya no se puede recurrir “no esperábamos este resultado porque es obvio que el paso de la maquinaria pesada dañó los caminos muchos de ellos incluso reparados en el 2007 antes del inicio de la Autovía”, afirma. El primer edil manifiesta también que a pesar de ello “seguiremos luchando y vamos a atender las necesidades de los vecinos. Por eso del remanente de tesorería y los Presupuestos de 2015 actuaremos en aquellas zonas que están en mal estado”, indica.

Recordar que según la información facilitada por el Gobierno Local contestano la sentencia no se puede recurrir debido a que la cantidad que se reclama está por debajo de los 600.000 euros, el importe mínimo establecido iniciar una nueva reclamación.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates