martes , agosto 20 2019
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Fontilles hermana a la solidaridad y la Festa
Fontilles hermana a la solidaridad y la Festa
Los cargos volvieron a estar presentes en Fontilles / Foto: Peña Fontilles

Fontilles hermana a la solidaridad y la Festa

El Sanatorio San Francisco de Borja de Fontilles ha recibido este fin de semana a las Fiestas de Moros y Cristianos de Alcoy en una tradición que hermana a la Festa y a la solidaridad desde hace exactamente 67 años.

Los actos comenzaron el viernes con la Olleta y la posterior ‘Entraeta’ por los alrededores del recinto que dieron paso a la gran explosión de fiesta y música de la jornada de ayer. El día amaneció con sol y las temperaturas fueron en ascenso a medida que avanzaban las horas. Hacia la Vall de Laguar se desplazaron 12 filaes alcoyanas, los cargos festeros de 2017 y el Sant Jordiet, Tomás Pascual Cantó. Estos últimos vivieron sus últimos actos como máximos protagonistas de la Fiesta alcoyana antes de dar paso a los que les relevarán a partir de la próxima semana.

El día Festivo en Fontilles incluyó la interpretación del Himno de Fiestas, dirigido por Hiroshi Fujii, la Diana y el pasacalles hasta la iglesia con el acompañamiento de una imagen pequeña de San Jorge. En el templo se ofició la misa solemne y posteriormente los cargos junto al Sant Jordiet visitaron los pabellones para entregar numerosos detalles a los residentes que habitan en este enclave. La comida de hermandad fue el siguiente destino y sirvió para intercambiar impresiones, recordar los momentos de las Fiestas de 2017 y hablar sobre el futuro de esta tradicional visita que todos quieren que se mantenga viva.

En las primeras horas de la tarde comenzó la Entrada de Moros y Cristianos con la participación de los mencionados cargos y Sant Jordiet, varias formaciones de festeros de ambos bandos y algunas de las escuadras especiales que pudimos ver por las calles de Alcoy el pasado mes de abril. De esta forma los residentes en Fontilles sintieron de cerca el respaldo de Alcoy y su Fiesta al mismo tiempo que gran cantidad de vecinos de La Safor y la Marina pudieron disfrutar de un pedacito de nuestras tradiciones y música festera.

Por su parte Luís Sanus (Capitán Cristiano de los Almogávares), Gabriel Barrachina (Alférez Cristiano de los Navarros), Fidel Mestre (Capitán Moro de los Chano), José Jaime Bernabéu (Alférez Moro de los Verdes) y Tomás Pascual Cantó (Sant Jordiet) despidieron un año intenso, repleto de emociones, vivencias, sentimientos y gratitudes que recordarán siempre con intensidad mientras pasen los años.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates