Lunes , diciembre 5 2016
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Francés: “antes de empezar Alcoinnova se debería contar con la total seguridad jurídica”
Francés: “antes de empezar Alcoinnova se debería contar con la total seguridad jurídica”
Francés junto a Pablo de Gracia en la presentación del Congreso sobre la reindustrialización

Francés: “antes de empezar Alcoinnova se debería contar con la total seguridad jurídica”

El alcalde de Alcoy, Antonio Francés, ha asegurado tras la aprobación de Alcoinnova que el proyecto no debería empezar hasta que no se cuente con total seguridad jurídica. El primer edil destaca que habría que esperar hasta que el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) resuelva el contencioso que en su día planteó el Consistorio para reclamar capacidad de decisión en la Actuación Territorial Estratégica “como siempre he dicho se agotará la vía judicial hasta conseguir tal fin y para ello se están estudiando otras fórmulas”, explica.

Además Francés ha acusado al Partido Popular de lanzar ayer las campanas al vuelo tras conocer que el BOP publicaba la aprobación de Alcoinnova. El alcalde ha explicado en este sentido que ahora la empresa deberá presentar a la Consellería los proyectos definitivos para que estos sean evaluados por los correspondientes departamentos. Después pasará a un periodo de exposición pública de treinta días antes de ser remitido al Ayuntamiento para que los técnicos municipales lo evalúen antes de otorgar las licencias de obras. Sobre esto Antonio Francés afirma que queda mucho por delante “podríamos estar hablando de finales del próximo mes de abril”, comenta.

Desde Esquerra Unida también han valorado la situación y señalan que ha llegado el momento de interponer un nuevo contencioso contra la ubicación del proyecto en La Canal. La portavoz de la formación, Estefanía Blanes, remarca que PSOE y EU alcanzaron un acuerdo mediante el cual se establecía que si Alcoinnova se aprobaba antes de la resolución del primer contencioso se recurriría a la justicia “hay que frenar el urbanismo a la carta”, concluye.

Por último desde FEDAC, la Federación de Empresarios de l’ Alcoià -Comtat han instado a que las instituciones apoyen a la industria de la comarca. Los empresarios afiman que no hay que dejar perder iniciativas empresariales como el proyecto Alcoinnova de La Española “deben dejarse de siglas políticas y no hacer guerra con este asunto para trabajar conjuntamente y conseguir que la firma permanez a en la ciudad”, concluye su Presidente, Pablo de Gracia.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates