miércoles , octubre 17 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Los Ayuntamientos se constituyen este sábado
Los Ayuntamientos se constituyen este sábado

Los Ayuntamientos se constituyen este sábado

Este sábado a las doce del mediodía tendrá lugar el pleno en el que la nueva corporación municipal tomará posesión. La sesión contará con la formación de la mesa de edad que presidirán el edil más joven y el más mayor. En esta ocasión serán los dos de Guanyar; Naiara Davò, de 27 años y Aleixandre San Francisco con 60. Una vez se forme la corporación será el momento del reparto de las delegaciones así como las exclusivas que corresponderán a los grupos políticos de la oposición. Antonio Francés será elegido alcalde de Alcoy en minoría, con los votos a favor de los ediles del PSOE, y gobernará alcanzando acuerdos puntuales con el resto de formaciones a lo largo de la legislatura tal y como era su intención “la ciudadanía nos dio un respaldo para gobernar  con nueve concejales y vamos a llegar a consensos para seguir trabajando por Alcoy”, manifestó el líder socialista la pasada semana en Cope Alcoy.

En lo que respecta a la comarca señalar que 235 concejales tomarán mañana posesión de sus respectivos cargos. Hasta este momento tan solo 23 municipios conocen quienes serán sus alcaldes. Es el caso de Alcosser con Arturo Abad, Almudaina con José Luís Seguí, Luís Tomás en Beniarrés, Javier Sendra en Planes, José Carlos Barrachina en Benifallim, Enrique Coderch en Benillup, Silvia Soler en Quatretondeta, Mari Carmen Devesa en Fageca, José Vicente Masanet en Famorca y Félix Frau en Tollos. También seguirá Jaume Pascual en l´ Alquería, Quico Fenollar en Alcoleja y entran Raquel Vicedo en Alfafara, Arnaldo Dueñas en l´ Orxa y Juan Tomás Bou en Balones. Carlos Montava será el alcalde de Benimarfull, Remedios Oltra la de Benimassot, Blas Calbo en Gorga, y César Bonet en Millena.

Por último en Agres será primer edil Josep Manel Francés, Ana Delia Gisbert en Benilloba, Agustín Martínez en Gaianes y Alberto Company en Benasau. Están a la espera de pactos de última hora localidades como Cocentaina, Banyeres, Ibi, Penáguila, Muro o Castalla. En Onil el PSOE gobernará en minoría con el apoyo de Esquerra Unida i Canviem.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates