miércoles , diciembre 13 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Francés da explicaciones sobre sus retribuciones como alcalde
Francés da explicaciones sobre sus retribuciones como alcalde
Antonio Francés es alcalde de Alcoy

Francés da explicaciones sobre sus retribuciones como alcalde

El alcalde de Alcoy, Antonio Francés, salió al paso el viernes de las afirmaciones que lanzó Guanyar Alcoi la pasada semana en las que apuntaba que el primer edil recibe unas retribuciones elevadas por su cargo al frente del Gobierno Municipal de la ciudad.

Francés compareció en rueda de prensa en el Consistorio y justificó su salario actual apuntando que  estas retribuciones como alcalde ascienden a los 56.444 euros anuales, un 20% menos que el límite que se contempla en sueldos para los alcaldes de los municipios españoles de entre 50.000 y 75.000 habitantes. Además indicó que el resto del dinero que percibe corresponde a las comisiones de la Diputación de Alicante, que el pasado año sumaron 23.000 euros, y que le corresponden por su condición de Diputado Provincial del PSOE.

Antonio Francés recordó también que el alcalde de Alcoy cobraba hace siete años un salario de 64.000 eurosa partir de ahí con Jorge Sedano al frente se fue reduciendo esta cantidad y yo seguí con la misma dinámica“, dijo. También calificó las declaraciones de Guanyar Alcoi como “demagógicas y populistas. No tengo nada que esconder y considero que las retribuciones que recibo son ajustadas para la responsabilidad que ejerzo“, destacó.

Por último el alcalde instó a los miembros del resto de Grupos Políticos de la Corporación Municipal a presentar sus declaraciones de la renta en el portal de transparencia del Ayuntamiento.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates