viernes , diciembre 15 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Francés: “el primer escenario es gobernar en solitario con consensos”
Francés: “el primer escenario es gobernar en solitario con consensos”
Francés tras conocer el domingo los resultados electorales

Francés: “el primer escenario es gobernar en solitario con consensos”

El candidato del Partido Socialista de Alcoy y actual alcalde, Antonio Francés, ha valorado los resultados electorales de las municipales en las que su partido ha sido el más votado en la ciudad obteniendo un total de nueve concejales. Francés ha destacado este lunes en La Mañana de Cope Alcoy que      la mayor parte de alcoyanos ha apostado por continuar con un gobierno de progreso y de izquierdas “hay un dato importante que destacamos los socialistas y es que hemos conseguido vencer al centro derecha alcoyanos y sumamos mas votos que PP y Ciudadanos”, destaca. El alcaldable se ha referido también a la formación del futuro Gobierno Municipal “tenemos tres semanas por delante para buscar puntos de encuentro pero con estos resultados el primer escenario que analizamos es gobernar en solitario alcanzando consensos puntuales con el resto de formaciones políticas”, ha concluido.

Valoraciones del resto de candidatos

El resto de candidatos también han hecho sus valoraciones en esta jornada post electoral. Desde el Partido Popular, Rafa Miró, ha indicado que a pesar del resultado obtenido su formación seguirá trabajando por Alcoy “desde nuestra posición vamos a seguir con ese proyecto y vamos a plantear nuestras propuestas para que Alcoy pueda seguir adelante”, ha manifestado. Por su parte desde Guanyar Alcoi no han ocultado su satisfacción por haber conseguido ser la segunda formación política en la ciudad “estamos muy contentos y ahora analizaremos el escenario y cualquier pacto o acuerdo se decidirá siempre de forma asamblearia”, ha señalado Estefanía Blanes. De igual modo se ha expresado Jorge Sedano, de Ciudadanos, que ha señalado también que su número dos Rosa García será Diputada en las Cortes Valencianas “han sido unos resultados muy satisfactorios y nosotros lo tenemos claro: no pactaremos sillas porque lo único que queremos hacer es trabajar por Alcoy”, concluye. También David Abad se refirió el domingo en el programa electoral de Cope Alcoy a su resultado “hemos perdido dos concejales pero hacemos una valoración positiva porque los alcoyanos han premiado la labor de Compromís en esta legislatura”, señaló.

Tras las elecciones de ayer los partidos tendrán ahora tres semanas para perfilar acuerdos hasta el sábado 13 de junio, fecha en la que se constituirá el nuevo Ayuntamiento.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates