viernes , diciembre 15 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Francés: “Alcoinnova tiene que quedarse en la ciudad”
Francés: “Alcoinnova tiene que quedarse en la ciudad”
Área del parque empresarial Alcoinnova

Francés: “Alcoinnova tiene que quedarse en la ciudad”

El Ayuntamiento de Alcoy mantendrá los contenciosos contra la Generalitat Valenciana pese al cambio de color en el Gobierno Valenciano. Así lo ha asegurado hoy en La Mañana de Cope Alcoy el alcalde, Antonio Francés, que ha indicado que va a solicitar esa reunión  que anunció en su día en plena campaña electoral con el Jefe del Consell, Ximo Puig, y el empresario para buscar una solución a la ubicación del proyecto. Hay que recordar que el Gobierno Local acordó meses atrás interponer sendos contenciosos contra la instalación del parque empresarial en La Canal y para reclamar capacidad de decisión en la Actuación Territorial Estratégica planteada por el anterior Ejecutivo Autonómico del PP.

Francés insiste en que la voluntad del Consell y la del Ayuntamiento pasa por mantener Alcoinnova en Alcoy “pero con una ubicación alternativa a la de La Canal para evitar que esta iniciativa suponga un riesgo para el medio ambiente, el agua y para los alcoyanos”, reitera. Además el primer edil ha indicado que si que ha mantenido conversaciones previas con Puig antes de asumir la presidencia  en las que Alcoinnova ha estado sobre la mesa”aunque será en los próximos días cuando se plantee ese encuentro para tratar de desbloquear el proyecto”, ha concluido.

Por último el alcalde se ha mostrado confiado en la capacidad de entendimiento de todas las partes implicadas para alcanzar un acuerdo y permitir que La Española siga desempeñando su actividad empresarial en la ciudad.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates