miércoles , septiembre 19 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Francés propone Pagos como alternativa para la ubicación de Alcoinnova
Francés propone Pagos como alternativa para la ubicación de Alcoinnova

Francés propone Pagos como alternativa para la ubicación de Alcoinnova

El alcalde de Alcoy, Antonio Francés, ha afirmado este jueves en rueda de prensa que la última sentencia del TSJ sobre Alcoinnova ha avalado al final la premisa que defendía el Ayuntamiento desde un principio en relación a esta iniciativa industrial “que ha sido siempre la de tener Alcoinnova en la ciudad pero en una ubicación distinta a La Canal“, afirmó.

Francés ha explicado que los argumentos de Salvem el Molinar y La Colla La Carrasca que ha avalado ahora el TSJ son “en un 90% idénticos a los que en su día rechazó del recurso que presentó el Ayuntamiento. Ha habido un cambio radical de criterio entre las dos sentencias“, manifestó. Además el primer edil ha anunciado que desde el Gobierno Local de Alcoy se va a seguir trabajando para que Alcoinnova pueda ser una realidad en la Zona de Pagos, un área de más de 300.000 metros cuadrados junto a la Autovía, que el Plan General Estructural de la ciudad reserva para la creación de suelo industrial. El alcalde espera que este proceso se agilice y confía que antes de verano pueda estar aprobado el citado PGE “la sentencia anula Alcoinnova en La Canal, como siempre ha defendido este Gobierno, pero no impide ejecutar el proyecto en otra ubicación alternativa. Todos los esfuerzos por nuestra parte se van a centrar en esta última línea“, manifestó.

El alcalde también ha acusado al Partido Popular de perjudicar, con la creación en su día de la figura de la ATE, los intereses del grupo empresarial La Españolahan engañado a la empresa y le han hecho creer que a través de la Actuación Territorial Estratégica el parque empresarial saldría adelante en menos de un año. El anterior Gobierno de la Generalitat, con la actual Presidenta del PP Isabel Bonig como Consellera de Medio Ambiente, ha generado un problema a una empresa que quería invertir en nuestra ciudad. Una vez más los populares han reflejado su empeño y obsesión por impulsar proyectos saltándose procedimientos, inventándose figuras urbanísticas nuevas e impulsado una actuación que no era sostenible desde el punto de vista medioambiental“, aseveró.

Por último el alcalde ha indicado que la propuesta de la Zona de Pagos se le ha hecho saber a la empresa y ha explicado que por el momento desconocen si la misma tiene intención, o no, de presentar un recuso ante el fallo del TSJ.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates