viernes , octubre 20 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Francés y Miró cara a cara
Francés y Miró cara a cara
Francés y Miro en el debate celebrado en el Ágora antes de las elecciones

Francés y Miró cara a cara

El Ágora ha sido escenario este mediodía del debate electoral entre Rafa Miro y Antonio Francés, candidatos a la alcaldía por el Partido Popular y el PSOE, respectivamente. El cara a cara, que ha tenido una duración de 45 minutos, ha estado moderado por el periodista alcoyano Josep Sastre y se ha dividido en varios apartados: promoción económica y empleo, transparencia y regeneración, bienestar social, sanidad y educación, cultura, deporte y medio ambiente así como propuestas de futuro antes de acabar con las conclusiones.

El alcaldable socialista ha recurrido a la gestión económica de su partido al frente del Ayuntamiento y ha recordado que el Consistorio ha reducido la deuda municipal durante esta legislatura. Además ha insistido en que Alcoinnova debe ir a otra ubicación y ha defendido proyectos como la reurbanización de la calle Entenza. En materia de Bienestar Social ha señalado que su gobierno ha aumentado las ayudas durante estos años a los colectivos más desfavorecidos y ha apuntado que los alcoyanos el domingo eligen entre dos modelos de ciudad “uno marcado por las políticas de Sedano y el PP que nos han llevado a una situación nefasta y otro en el que destaca el progreso y en el que se gobierna para todos “, ha cerrado Francés.

Por su parte Rafa Miró ha señalado que durante esta legislatura Alcoy ha sufrido un retroceso que le ha llevado a estar paralizado y ha destacado que el Gobierno de Francés ha sido incapaz de dar soluciones a los problemas reales de la ciudad. Además ha manifestado su prioridad para la creación de empleo y ha expresado su total apoyo a Alcoinnova en La Canal. En clave cultural ha afirmado que se han realizado actividades con un marcado componente ideológico y en Bienestar Social ha apostado por la formación para que todos puedan tener acceso a oportunidades laborales. Por último ha dado cuenta de que la Generalitat ha reducido su deuda con el Ayuntamiento a un millón de euros “el único capaz de garantizar una estabilidad en la ciudad es el PP porque se ha visto que con la izquierda vamos hacía el retroceso y la parálisis”, ha concluido Miró.

Más allá de las propuestas, que han pasado desapercibidas, han destacado los cruces de acusaciones de Francés a Miró por la gestión del PP en la Generalitat y asuntos relacionados con la Rosaleda. El popular también ha sido crítico con los socialistas de quienes ha dicho que han ocultado denunciar irregularidades a cambio del apoyo de Sedano.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates