miércoles , noviembre 21 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / Francisco Barrachina Cantó representa a la Filà Maseros como Abanderado Cristiano
Francisco Barrachina Cantó representa a la Filà Maseros como Abanderado Cristiano
Francisco Nadal Barrachina Cantó durante su entrevista en Cope Alcoy

Francisco Barrachina Cantó representa a la Filà Maseros como Abanderado Cristiano

El abanderado cristiano de 2018 pertenece a la Filà Maseros desde el año 1995 y presume de tener en su colección particular más de un centenar de CD´s de música festera. En este martes ha estado en COPE ALCOY para contarnos cómo afronta la inminente trilogía festera en honor a San Hipólito Mártir.

Francisco Nadal Barrachina Cantó, el entrañable Paquito como se le conoce cariñosamente en Cocentaina, vive con ilusión y nerviosismo la cuenta atrás hacia los festejos en honor a San Hipólito Mártir que tendrán lugar la próxima semana “mi familia bromea conmigo muchas veces diciendo que paso más tiempo en la filà que en casa pero es que los Maseros son un elemento muy importante en mi vida. Estamos todos juntos trabajando para hacer un gran cargo”, destaca.  Francisco Nadal Barrachina no deja de lado su pasión por la música, como buen percusionista, y anuncia que en la Entrada va hacer un homenaje a dos compositores que son clave en su trayectoria dentro de esta disciplina “me acompañará la Unión Musical de l’Orxa con ‘Cagamistos Capitá’ de José Francisco Pérez Vilaplana y ‘Tabal i Saragüells’ de Mario Roig Vila.Son dos piezas muy significativas y que me definen a mí como contestano, músico y masero”, destaca.

Paquito, que siempre está dispuesto a arrimar el hombro en todo lo que la filà necesita, cuenta con el respaldo incondicional de la familia y de los compañeros de formación a la hora de llevar adelante esta responsabilidad “están conmigo para ayudarme en todo lo que haga falta. Estáis todos invitados a venir el sábado a la Entrada y ver la puesta en escena que los Maseros sacaremos a la calle”, matiza.

Aquí puedes escuchar la entrevista que hemos mantenido con el Abanderado Cristiano:

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates