Sábado , diciembre 10 2016
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / Francisco José Martínez ganador del concurso de composición de Muro
Francisco José Martínez ganador del concurso de composición de Muro

Francisco José Martínez ganador del concurso de composición de Muro

El compositor de San Antonio de Requena Francisco José Martínez Gallego ha sido el ganador del V Premio Internacional de Composición de Música para Banda Vila de Muro 2015  que este año ha estado dedicado a la figura de Francisco Esteve Pastor al cumplirse 25 años de su muerte y el centenario de su nacimiento.

Hay que señalar que el jurado de esta edición ha estado compuesto por destacadas figuras de la música como Óscar Navarro, Jan de Haan y Josep Vicent Egea bajo la coordinación del murero José Rafael Pascual Vilaplana y miembros de la Unión Musical de Muro. En esta quina edición se presentaron un total de 22 obras, procedentes de hasta cinco países diferentes, y este tribunal eligió la pieza “Miraculum” que ha creado el propio Martínez. El edil de Cultura, Álex Llopis, ha resaltado la importancia que han ido adquiriendo estos premios y explica que cada más se difunden en el ámbito internacional “estamos muy contentos porque la convocatoria llega a más sitios y se presentan obras procedentes de los más diversos países”, concluye.

Indicar que el ganador recibirá el premio el próximo sábado 17 de enero durante los actos de inauguración de la Fireta de Sant Antoni.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates